Tratamientos Faciales

mesolifting

Mesolifting

Es una concepción terapéutica moderna que consiste en la aplicación (de modo inyectable) de pequeñas dosis, indolora y no traumática de complejos bioquímicos regenerativos y estimulantes del funcionamiento local y general de la piel.
Según el resultado que se busca obtener es el tipo de medicación que vamos a elegir, pudiendo aplicar en cara cuerpo y zona capilar. La mesoterapia es a la piel como la comida de todos los dia….
Según los medicamentos que uno elige colocar en la sesión de mesoterapia es el resultado que se obtiene, pudiéndose utilizar esta técnica tanto para tratamientos faciales, corporales, capilares , cicatrices y estrías.

Por la forma de colocación de esta técnica se puede dividir en técnica manual , asistida con pistola de mesoterapia, meso roller y dermapen.

Meso roller: se desprende del concepto anterior con la diferencia de que son múltiples agujas las que penetran en la piel , es ligeramente molesto, se puede utilizar crema anestésica en el procedimiento pero se consigue restructurar la piel partiendo de la agresión que se genera con los múltiples pinchazos, dado que desde la parte sana de la piel se regenerara el tejido….. Sirve para celulitis, cicatrices, flaccidez , entre otros.

Derma pen: es el dispositivo mas avanzado en relacion a las técnicas que combinan la introducción de principios activos a la piel y el micro traumatismo generado por el hecho de pinchar la piel. Se puede regular la profundidad de trabajo y la velocidad y vibración que genera sobre la dermis genera una gran estimulación….. algunos trabajos comparan los cambios conseguidos despues de un numero variable de sesiones de mesoterapia con derma pen (6-10) con los resultados obtenidos con los laser fraxel de co2, con el beneficio de no pasar por el post- laser y costos mas economicos.

MINI LIFTING CON HILOS REABSORBIBLES

Tratamiento MiniLifting

Es un método lifting basado en la implantación de múltiples mini hilos, creando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos. Provoca un efecto lifting inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno. Estimula el rejuvenecimiento de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

Estos hilos, llamados “mini threads”, están fabricados con Polidioxanona (PDO), un material reabsorbible, altamente seguro, aplicado hace años en técnicas de cirugía cardíaca, que actúa favoreciendo la cohesión de las células. Hasta ahora los otros tipos de hilo utilizados en medicina estética tenían inconvenientes; eran más traumáticos por su efecto mecánico y la mayoría no eran reabsorbibles. Los hilos de PDO provoca un efecto de elevación inmediato, a la vez que favorece la producción natural de colágeno llevando a un rejuvenecimiento de la piel, mejora el aspecto de las pequeñas arrugas, los pliegues nasogenianos y la piel fláccida de la papada.

El número de hilos utilizado variará en función de las condiciones de cada paciente.Podemos estimar el uso de entre 12 y 15 hilos por zona.

La utilización de estos hilos provoca la regeneración de las células y un aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada durante 6 - 8 meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo y el efecto tensor generado por la neocolagenogenesis dura aproximadamente 18 meses.

Su aplicación es rápida (30 a 60 minutos), segura y prácticamente indolora.
Son completamente seguros, no producen alergias ni rechazos, ni presentan ningún tipo de efecto colateral. En ocasiones pueden provocar una leve inflamación en la zona que remite a las pocas horas.

Algunas indicaciones

  • Elevación de las mejillas.
  • Recalibrado de la zona malar.
  • Perfil mandibular.
  • Nariz. Elevación del arco. Estrechamiento.
  • Elevación de las cejas. Patas de gallo.
  • Surcos nasogenianos y líneas de marioneta.
  • Doble mentón.
  • Manos.
  • Cuello.
  • Zona interior de brazos y muslos.
  • Abdomen.
  • Glúteos.

Peeling

Tratamiento Peeling

El peeling químico médico consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico, y es una técnica muy utilizada para mejorar el aspecto facial. Se produce una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así su calidad, con menos manchas, líneas de expresión, arrugas y una mejor textura.

Uno de los grandes objetivos del peeling es “conseguir y mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”. Realizando mantenimientos periódicos se previene la aparición de todo este tipo de imperfecciones.
Además, diversos estudios muestran que la aplicación de peelings puede evitar a la aparición de cáncer de piel por la activación de cierta proteína en la superficie de la piel.

¿Cómo se realiza?

Este tratamiento se realiza mediante la aplicación de agentes químicos a nivel facial, previa limpieza de la piel. La duración promedio de aplicación de este tratamiento es de unos 20 a 60 minutos, aproximadamente.

Algunos aspectos a tomar en cuenta para la aplicación de un peeling químico:

  • La periodicidad del peeling dependerá de los resultados deseados así como de la sustancia empleada. Suele variar para peelings superficiales, con periodicidad mensual. Una vez obtenidos los resultados deseados se realizar un mantenimiento cada seis meses.
  • Durante el tratamiento se puede notar una leve sensación de picor, que será más intensa cuanto más profundo sea el peeling, o de forma excepcional aparecer enrojecimiento

¿Cuándo se realizará este tratamiento?

Dependiendo de la sustancia a utilizar, se realizan de marzo a noviembre. Los peelings dependerán del tipo de sustancias empleadas, entre las que se suelen encontrar el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, mandélico, retinoico, salicílico y kójico.

La elección de unas u otras dependerá del juicio del médico y del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacnéico o antiarrugas).

El peeling superficial aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas

El peeling medio actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o radiofrecuencia.

Existe también el peeling profundo, que es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación mucho más largo que los anteriores.

¿Tiene efectos secundarios?

Si se siguen las medidas recomendadas luego de la realización de este tratamiento, no hay efectos secundarios.
Existen algunas contraindicaciones a tomar en cuenta a la hora de realizarse un peeling químico:

  • Avisar al médico en caso de estar embarazada o creer que pudiera estarlo, además de si está en período de lactancia materna.
  • Si ha empleado isotretinoína oral (Roacutane® o Dercutane®) en los últimos 6 meses, o algún otro fármaco.
  • En caso de que haya sufrido un herpes o alguna otra infección en las últimas dos semanas o que tenga un historial de herpes de repetición.
  • Debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol.

Al terminar el tratamiento…

Inmediatamente después de realizado el tratamiento, el paciente se reincorporará a su vida normal.

  • Si desea maquillarse, debe esperar al menos 30 minutos después del peeling para que el pH de la piel se normalice.
  • La recuperación tras un tratamiento de peeling dependerá de su profundidad, que puede ir desde unas pocas horas hasta tres días aproximadamente en los peelings superficiales y medios, hasta varias semanas en caso de peelings profundos.
  • Los efectos comenzarán a notarse a través de una mejoría de la piel, en uno o dos días, que irá produciéndose en forma progresiva.
  • Tras el tratamiento la higiene facial y su hidratación es muy importante.
  • Es imprescindible la protección solar con un factor alto (se recomienda factor de protección 50), evitando la exposición directa al sol.
  • Evitar infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.
  • Evitar el calor, saunas o realizar ejercicios físicos intensos hasta la semana siguiente a la realización del peeling.

PRX-T33

Tratamiento PRX-T33

¿Qué es y para qué sirve el PRX-T33®?

El PRX-T33® es un dispositivo médico-estético de última generación, no invasivo, que rejuvenece y mejora el aspecto de la piel con unos resultados inmediatos y excelentes desarrollado en Italia.

Con este novedoso tratamiento conseguimos estimular la dermis sin agredir la epidermis, de manera no ablativa y sin exfoliarla, pudiéndose realizar el tratamiento en cualquier época del año.

¿Qué és el tratamiento con PRX-T33®?

El PRX-T33® es una combinación de: TCA (ácido tricloroacético) al 33% – sobre el cual se sustentan los peelings- con agua oxigenada, para minimiza los efectos agresivos del peeling estimulando la dermis de manera no invasiva.

El PRX-T33® es una bio-revitalizante cutáneo sin agujas que favorece la estimulación de los fibroblastos y los factores de crecimiento sin generar inflamación ni dañar la piel. Además, puede realizarse en todas las épocas del año, contrariamente al peeling, debido a que no es fotosensibilizante, y es adecuado para todo fototipo de piel, incluyendo los más altos.


¿Qué trata el tratamiento con PRX-T33®?

  • Combate la flacidez de los tejidos de sostén faciales y corporales.
  • Bio-revitalizante cutáneo: mejora la apariencia de la piel sin dañarla.
  • Sirve para estrías, el melasma previo y posterior al embarazo, las cicatrices de varicela, acné y manchas en general.
  • Es recomendable en tratamiento combinados para potenciar el resultado de ambos.
Tratamiento PRX-T33

¿A quién va dirigido el tratamiento con PRX-T33®?

Al ser una biorevitalización sin ajugas, el público objetivo del PRX-T33® son todas aquellas personas que quieren tratar estrías, melasma, cicatrices, manchas, etc., pero sin realizarse tratamientos invasivos y optando por mejorar la apariencia de la piel sin agredirla.


¿Cuáles son los resultados del tratamiento con PRX-T33®?

Los resultados son óptimos e inmediatos. Después del tratamiento no quedan hematomas ni rojees, por lo que el paciente puede hacer vida normal inmediatamente.

¿Cuántas sesiones debo realizar del tratamiento con PRX-T33®?

El número de sesiones ideal se estima entre 3 y 5 dependiendo de cada caso en particular. Debemos tener muy presente, que el PRX-T33® es un dispositivo que funciona muy bien por sí solo, pero que, combinado con otros tratamientos, no hace sino aumentar sus enormes beneficios.
Dependiendo de la usabilidad del dispositivo, podremos combinarlo con uno u otro tratamiento, y los resultados serán realmente increíbles, porque los efectos positivos de uno y otro tratamiento aumentarán exponencialmente.
Por ejemplo, si nuestro objetivo es combatir la flacidez y rejuvenecer el aspecto general de la piel de nuestro rostro y cuerpo, el PRX-T33® nos dará grandes resultados, pero si además lo combinamos con lo último en aparatología como radiofrecuencia o con láser, los resultados serán asombrosos. Y eso será así sea cual sea nuestro objetivo.

Prostrolane Inner B

Tratamiento Prostrolane Inner B


Prostrolane Inner B está homologado para la reducción de Adiposidad localizada.

Es el tratamiento ideal para las caras con doble mentón o doble chin.

Es un inyectable de Liberación Sostenida con una nueva gama de Péptidos Biomiméticos.
Es un producto de Caregen.

Homologación CE

Ingredientes Activos

  • Nonapéptido-32 : Promueve los ciclos metabólicos de la glicolisis y de la gluconeogénesis.
  • Pentapéptido-43: Disminuye la lipogenesis y promueve la lipolisis.
  • Tripéptido-41: Estimula la lipolisis y promueve la regeneración celular de los tejidos.
  • Octapéptido-11: Activa la regeneración celular. Mejora el aspecto y el tono de la piel.

Prostrolane Inner B desencadena un proceso natural de lipolisis en el tejido graso del paciente. Favorece la movilización de las grasas y las transforma en energía.

Prostrolane Inner B inhibe la lipogénesis por lo que previene y evita el efecto rebote.

Dosis y sesiones recomendadas:1 sesión cada 2 semanas

Total de Sesiones: 4 Sesiones


Ventajas

  • No duele
  • No inflama
  • Resultados en 1 mes

Área de aplicación

  • Cara (Doble Mentón)
  • Flancos
  • Parte interna de los muslos
  • Abdomen
  • Nalgas
Tratamiento Prostrolane Inner B
Tratamiento Prostrolane Inner B

TOXINA BOTULINICA

Toxina Botulínica

Oftalmólogos y neurólogos llevan varios años utilizando dicha toxina para la corrección del estrabismo, del blefaroespasmo y de la tortícolis congénita. La observación de los inesperados efectos sobre las arrugas de la piel vecina a los puntos de inyección llevó a pensar en la posibilidad de su utilización en la corrección de las arrugas inestéticas.

¿Como funciona la toxina botulinica?

La toxina botulínica inyectada en la proximidad de un músculo, tiene la capacidad de provocar su parálisis temporalmente (variando de 4 a 8 meses su duración dependiendo de la velocidad de cada uno en fabricar un nuevo brote nervioso y poder así mover nuevamente el músculo que quisimos paralizar). Representa un método simple y eficaz para el tratamiento de las arrugas de expresión, evita la cirugía y puede ser complementado con otros tratamientos como láser y rellenos.

¿Es dolorosa la aplicación? Y cuando veo los resultados?

Para su aplicación utilizamos unas agujas muy finas, por lo que prácticamente es indolora, resultando únicamente un discreto enrojecimiento de la zona por los pinchazos. El efecto aparece dos o tres días más tarde, siendo completo al cabo de una semana. La relajación de los músculos implicados en la producción de las arrugas determina que éstas prácticamente desaparezcan.

¿Es toxica en las dosis recomendadas?

La toxina, a las dosis utilizadas, no es tóxica, y sus contraindicaciones son mínimas. No debe utilizarse durante el embarazo, la lactancia, ni en zonas próximas a inflamación o infección. Tampoco deben emplearse en paciente con miastenia gravis o en aquellos a tratamientos que provoquen alteraciones de la actividad muscular.

INDICACIONES COSMETICAS APROBADAS POR LA FDA (Food and Drug Administration):
  • Arrugas glabelares (entre cejo)
  • Arrugas periorbculares (patas de gallo)
  • Arrugas horizontales de la frente.
  • Hiperhidrosis(sudoración exagerada de palmas, plantas y/o axilas)

No debe ser utilizada

  • En caso de embarazo en el momento de la aplicación o en los próximos meses.
  • En procesos infecciosos, tanto en el lugar de inyección como sistémicos.

Una vez aplicada

  • El resultado ya es evidente en el plazo de unos días , entre los 7 a 15 días se logra el máximo efecto, manteniéndose un par de meses (4– 6 meses promedio) y desapareciendo lenta y paulatinamente

INDICACIONES POST APLICACIÓN:

Las 4 horas post aplicación Ud. Debe seguir las siguientes indicaciones:

  • No acostarse a dormir.
  • Tratar de mantener la cara en posición vertical.
  • No acercarse a fuentes de calor ( no cocinar en horno, no darse baño sauna, etc)
  • No debe presionar ni masajear la zona.
  • Puede aparecer un leve enrojecimiento en la zona de inyección y ocasionalmente hematomas localizados
  • Realizar al menos 15 veces antes de acostarse ejercicios faciales que involucren a los músculos que tratamos.

8 point Lift. Natural look

El reconocido Dr. De Maio ha desarrollado este procedimiento para lograr el resultado más natural y conservar las expresiones faciales únicas de cada paciente.

El procedimiento Lift en 8 puntos establece una secuencia de inyección en ocho puntos distintos que deben evaluarse individualmente.

Una vez se identifican las zonas con mayor pérdida de volumen que producen el envejecimiento se determinan los procedimientos a seguir, así como el modo en el que se va a realizar este tratamiento en base a en las necesidades individuales de cada zona clave en la pérdida de volumen.

Es un tratamiento de reposición de volumen y armonización facial, sin resultados artificiales, sin estigmas de haber sido tratados y sin dolor. Se verá tu rostro más descansado y rejuvenecido sin poder identificar exactamente que tratamiento haz realizado.

Implantes Faciales

Implantes Faciales

Los implantes inyectables son empleados la mayoría de las veces en la región facial -aunque también pueden ser beneficiosos en otras partes del cuerpo- y son utilizados para rellenar:

Arrugas y líneas de envejecimiento: Faciales, en labios, comisuras de la boca, entrecejo, cuello, alrededor de los ojos (perioculares) o de la boca (periorales).

  • Surcos profundos: naso-labial (desde la nariz hasta la boca) o glabelares (líneas entre las cejas).
  • Rinomodelación (defectos nasales, caída de la punta nasal)
  • Cicatrices de acné u otros tipos de deficiencias titulares.

O para dar volumen:

  • En labios, pómulos, mentón, mandíbula, ángulos mandibulares, etc.
  • En pacientes con tratamiento VIH.
  • En las atrofias y asimetrías faciales.
  • Rejuvenecimiento intimo
  • Dorso de manos

Materiales de relleno

  • Implantes reabsorbibles

Los rellenos inyectables temporales, rápidamente biodegradables, poseen una duración limitada entre los 2 y, como mucho, los 6 meses. Los productos más frecuentemente utilizados son los derivados del colágeno (autólogo o bovino) o del ácido hialurónico (de origen animal o de síntesis). Otro producto con las características de reabsorbible es el ácido poliláctico (antes llamado New Fill y actualmente Scultra) y el polimetil metacrilato (meta-crill) cuya duración oscila entre los 18 y 24 meses.

  • Implantes NO reabsorbibles

Son definitivos, es decir, no reabsorbibles y entre ellos cabe destacar: Metacrilato (Artecoll y Dermalive), Acrilamidas (Aquamid y Evolution) y Polialquilimidas (Bioalcamid). La silicona líquida, en forma de microgránulos o biopolímeros pertenece al grupo de los compuestos inorgánicos irreabsorbibles y su utilización con fines estéticos está prohibida en nuestro país.

La tendencia actual es de usar productos reabsorbibles ya que hay muchas cosas en las estética medica que se rigen por modas y que nuestro cara es algo dinámico, siempre en un lento y progresivo cambio y remodelación.

De la introducción al campo de la estética medica del polimetilmetacrilato (PMMA) surgió un concepto revolucionario, La BIOPLASTIA.

La Bioplastia es un nuevo concepto en remodelación facial y corporal caracterizado por ser un procedimiento de fácil aplicación en consultorio para el médico especializado, como asÍ también por los rápidos y excelentes resultados que se pueden obtener. Es un procedimiento en el que a través de implantes de relleno, en niveles profundos, mediante un proceso minimamente invasivo. El nuevo concepto de biomodelado, procedimiento estético, sin incisiones ni cicatrices, se denomina Bioplastia, y fue creado por el Dr. Almir Nácul, en Brasil.

A través de la Bioplastia podemos devolver el volumen perdido por el proceso de envejecimiento, proporcionando un rejuvenecimiento muy natural. Podemos modelar volúmenes, respetando las líneas, luces y sombras de belleza, tanto a nivel facial, como corporal. La sustancia de relleno se administra en forma inyectable, mediante microcánulas atraumáticas, en la zona a tratar, permitiendo esculpir, y realzar la belleza, a través del moldeo, y el arte de la aplicación.

La Bioplastia se ubica dentro del Capítulo, de Procedimientos Estéticos Minimamente Invasivos, nueva especialidad, que se ubica entre la Cirugía Plástica, y la Medicina Cosmética, y pasa a ocupar un lugar, cada vez más destacado.

Indicaciones generales post implante o post bioplastia:

  • No tomar sol las 1ras. 48 hs.
  • No masajear la zona tratada
  • Colocar compresas frías para acelerar el proceso de desinflamar la zona
  • Tomar analgésico antiinflamatorio (no aspirina) las primera 48hs.

Laser de Co2

Tratamiento Fotorejuvenecimiento

El láser de Co2 fraccionado es una de las herramientas terapéuticas más versátiles en nuestro centro médico estético, ya que posee numerosas aplicaciones en diferentes especialidades, como la Dermatología, la Medicina Estética, la Ginecoestética y la Cirugía Estética. Este artículo explica qué es el láser fraccionado de dióxido de carbono y cuáles son sus indicaciones.

¿Cómo funciona EL LÁSER de Co2 fraccionado?

El funcionamiento del láser de Co2 fraccionado se basa en una corriente continua que produce una descarga eléctrica, cuyos electrones chocan con las moléculas de Co2, generando así la energía a una longitud de onda de 10.600 nm . Este láser pertenece a la clasificación de los infrarrojos.
La diana de este láser es el agua. La piel, tanto en la epidermis o capa superficial como en la dermis o capa intermedia, posee numerosas moléculas de agua. La energía del láser de Co2 las evapora, coagulando así los tejidos más superficiales, al tiempo que su efecto térmico residual activa la generación de fibras de colágeno nuevas y la formación de vasos sanguíneos nuevos.

¿Cuáles son las aplicaciones del LÁSER de CO2 fraccionado?

En función de la potencia seleccionada, el láser de Co2 fraccionado puede aplicarse con dos objetivos:

  1. Vaporizar.
  2. Cortar.

LÁSER de Co2 como herramienta de vaporización

La vaporación consiste en exfoliar las alteraciones cutáneas superficiales. La energía del láser penetra en la piel en forma de haces o columnas microscópicas rodeadas de piel sana. Las moléculas de agua contenidas en los tejidos absorben la longitud de onda emitida por el láser, produciendo así su coagulación. La vaporización se aplica, entre otros, en la eliminación y corrección de las siguientes lesiones y patologías:



  • Verrugas.
  • Despigmentación (blanqueamiento anal, vulvar o axilar).
  • Atrofia vaginal.
  • Laxitud vaginal.
  • Rinofima o nariz bulbosa.
  • Xantelasmas.
  • Nevus.
  • Angiomas planos.
  • Ojeras marrones.
  • Fibromas.
  • Arrugas finas.
  • Rejuvenecimiento cutáneo.
  • Cicatrices atróficas.

¿Cómo es una sesión con LÁSER DE Co2 fraccionado?

La sesión de tratamiento con láser de Co2 fraccionado como herramienta de vaporización no requiere ningún requisito previo.
Gracias a la fracción de la energía del láser, la recuperación es mucho más rápida que con el sistema ablativo convencional, ya que el tejido sano que queda entre las columnas térmicas favorecen la regeneración de los tejidos en menos tiempo.
Tras el tratamiento, la piel presenta eritema o enrojecimiento y, transcurridos dos o tres días, aparecen microcostras de color marrón, signo de la reepitelización cutánea. Ambos remiten al cabo de 5 a 6 días, tiempo en el que comienza a percibirse la renovación de la piel, con una evidente mejoría de la calidad cutánea.
Para una correcta recuperación es imprescindible que el paciente siga todas las pautas post-tratamiento que el médico le indique, y que incluyen la hidratación y la protección solar extrema.
Tras el tratamiento, la piel sigue mejorando en los 6 meses siguientes, tiempo que necesita el colágeno para su total reestructuración. Por lo que se obtienen dos tipos de resultados: inmediatos y a medio plazo .
No todos los pacientes responden igual al proceso de recuperación, ya que en él intervienen diferentes factores, como la edad, la propia estructura dérmica y hábitos como el tabaco. Además, el láser de Co2 es una herramienta terapéutica que solo debe ser aplicada por médicos que cuenten con un entrenamiento adecuado y experiencia en su manejo.

Fotorejuvenecimiento IPL Facial - Luz Pulsada Intensa

Tratamiento Fotorejuvenecimiento

El Fotorejuvenecimiento IPL Facial es un tratamiento no-invasivo que emplean una Fuente de Luz Pulsada Intensa - IPL de banda ancha que permite la resolución efectiva del eritema y enrojecimiento facial, así como también la hiperpigmentación, el vello y una mejoría visible de la piel foto envejecida.

Por regla general y para conseguir unos resultados optimizados, se realiza una serie de seis a ocho sesiones, dependiendo de la respuesta individual del paciente, a intervalos de tres a cuatro semanas.

El Fotorejuvenecimiento IPL Facial ofrece varias ventajas frente a otras modalidades de rejuvenecimiento de la piel incluyendo el resurfacing con láser, el peeling químico y la microdermoabrasión.


  1. Es el único y verdaderamente efectivo tratamiento capaz de tratar el eritema y el flushing de la cara, del cuello y del pecho. El resurfacing con láser, los peelings químicos y la microdermoabrasión, no resultan eficaces y, de hecho, pueden en algunos casos agravar los síntomas.
  2. Se puede apreciar una mejoría importante sin periodo de convalecencia o recuperación del paciente.
  3. Es seguro, con un mínimo riesgo de efectos adversos.
  4. Los tratamientos son rápidos y fáciles para los pacientes. No se precisa anestesia. En la mayor parte de los pacientes se puede tratar toda la cara entre 30 y 45 minutos.
  5. Pueden emplearse con total seguridad en piel no facial, permitiendo el tratamiento de zonas como el cuello y el escote

Las siguientes indicaciones son algunas de las aplicaciones en las cuales se puede emplear el tratamiento IPL Facial:

  1. Eritema, especialmente de la cara, cuello y escote.
  2. Enrojecimiento emocional de la cara.
  3. Rosácea.
  4. Fotoenvejecimiento o daño solar de la piel.
  5. Problemas de pigmentación.
  6. Piel desgastada o con aspecto áspero y poros grandes.
  7. Daño solar no facial.
  8. Las cicatrices del acné.
  9. Como procedimiento adyuvante para los pacientes que se van a someter a un lifting quirúrgico de la cara o del cuello, a un tratamiento de resurfacing con láser, a un peeling químico o a microdermoabrasión facial.
  10. Como tratamiento concomitante a las materiales de relleno o infiltraciones de o toxina botulínica.
  11. Como tratamiento para recuperar la frescura de la piel

Contraindicaciones

Los tratamientos de Fotorejuvenecimiento IPL Facial están contraindicados en pacientes con antecedentes de respuesta anormal a la luz solar (erupción polimorfa a la luz, urticaria solar) o en pacientes que estén tomando actualmente medicación con efectos de fotosensibilización.

Los pacientes que tomen Roacutan o las mujeres en estado de gestación no son candidatas para el tratamiento. Se puede iniciar el tratamiento en pacientes dos meses después de haber dejado de tomar Roacutan.

Los pacientes con lupus y esclerodermia han sido tratados sin secuelas adversas.

La presencia de una lesión pigmentaria sospechosa o posible cáncer de piel constituye una contraindicación absoluta para los tratamientos de IPL Facial hasta que se haya conformado un diagnóstico por medio de biopsia.

Personas con fototipo altos (pieles muy oscuras), las personas que lucen bronceado o que prevén ir de vacaciones a zonas con mucho sol tampoco son candidatos a los tratamientos con IPL Facial debido al riesgo de que se produzca un estado de hipo o hiperpigmentación.

RADIOFRECUENCIA

Tratamiento Radiofrecuencia

La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años -electro bisturí, coagulación, diatermia, etc…-, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra la flacidez y la celulitis.

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son la Bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y la Unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda de la dermis actuando sobre el tejido adiposo. Dado que el aparato de radiofrecuencia tiene cabezales tanto Unipolar Radiante como Bipolar, podemos entregar la energía a distintas profundidades, y así tratar distintos tipos de celulitis, y también la laxitud facial y de otras áreas.

La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo (alcanza unos 55 grados C). Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:

  • El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
  • Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
  • La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
  • Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

El número de sesiones necesarias es variable y va a depender del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo, pero se consideran necesarias entre 4 y 6 en facial, y entre 6 y 10 en tratamientos corporales. El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia. Se siente calor y, en personas con celulitis muy dolorosas, se puede sentir un poco de dolor a la fricción del cabezal en ciertas zonas.

Los efectos secundarios son:

  • Enrojecimiento y edema tras la sesión (son transitorios, pero presentes habitualmente).
  • Alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar (poco frecuente).

Está contraindicado en:

  • Embarazo y lactancia.
  • Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores.
  • Cardiopatías graves.
  • Alteraciones de la coagulación.
  • Enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.
  • Cáncer.
  • Implantes de colágeno recientes.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Plasma Rico en Plaquetas

Desde Hace unos anos mundial mente se viene utilizando los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) y aplicados mediante mesoterapia (arrugas, elastosis, discromías), en inyección subdérmica (surcos pronunciados, depresiones cicatriciales, fibrosis), mezclado con grasa (como injerto) o en forma de coágulo plaquetario (en cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización).

Los factores de crecimiento son comparables con el abono que fertiliza una plantación: Si quisiéramos plantar una tierra para cultivo deberíamos seguir los siguientes pasos: comenzaríamos con la retirada de las piedras, limpiaríamos o arrancaríamos las hierbas malas y, finalmente, eliminaríamos los parásitos y gérmenes infecciosos. Después procederíamos a arar la tierra para removerla y ventilarla. Seguidamente deberíamos enriquecer el suelo con fertilizantes y minerales y, así, cuando todo estuviera preparado, podríamos sembrar las semillas y, entonces, regar, abonar, esperar…para, finalmente, recoger la cosecha.

De la misma manera, cuando nos enfrentamos con una piel envejecida nuestro planteo no debe ser muy diferente: primero limpiamos la piel de impurezas y removemos (eliminamos) la capa córnea para su renovación, la hidratamos y nutrimos. A continuación, sembramos o provocamos la regeneración celular con factores de crecimiento (PRP), esperamos, estimulamos (mesoterapia, IPL, radiofrecuencia)… y, finalmente, recogemos los frutos de nuestro trabajo: una piel hidratada, brillante y más joven.

Su obtención es por medio de una muestra de sangre que se procesa (centrifuga) y de ese modo se divide en los tubos de ensayo la serie roja, la blanca y el suero , dentro de este ultimo hay una porción rica en plaquetas. Luego de la obtención del plasma y antes de colocarlo un la piel, se le agrega un compuesto biológico que activa las plaquetas e induce a la liberación de los factores de crecimiento.

Su aplicación con la técnica de mesoterapia también ha demostrado ser de muy beneficiosa, ocupando esta un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial. Es una técnica de administración local de medicamentos (seguros y en dosis mínimas) que consiste en la aplicación de múltiples microinyecciones en la dermis lo cual nos permite salvar la barrera córnea cutánea.

Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel -especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos -y estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

En resumen, podemos decir que los factores de crecimiento FCE regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel. Se ha comprobado que la aplicación tópica, o la inyección subcutánea de FCE produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel. Por otra parte, el engrosamiento nunca sobrepasó los límites normales de la piel joven, lo que demuestra su carácter regulador. El uso de PRP nos permite, por tanto, un tratamiento con tejidos del propio paciente (sangre centrifugada) prácticamente exento de riesgos y que puede ser realizado en forma ambulatoria