Medicina Regenerativa

nanofat

 Nanofat

El Nanofat es un nuevo tipo de injerto “graso”, que se ha convertido en uno de los nuevos tratamientos regenerativos o revitalizadores de la piel. Este tipo de tratamiento, si bien se obtiene de la grasa no sería un injerto puramente graso pues consiste en la inyección de células madre y no de células grasas propiamente dichas. Efectivamente estas células madre se obtendrán de la grasa extraída mediante una mínima liposucción. Una vez emulsificada esta grasa se vuelve a inyectar en las zonas que queremos tratar para rejuvenecer la piel. Por lo tanto, el Nanofat nos permite suavizar y corregir arrugas, así como tratar la pigmentación de la piel para obtener un rostro y/o escote mejorado, borrar ojeras y disimular cicatrices.

 Nanofat

NANOFAT (NANOINJERTO):

Consiste en la inyección de las células madre o stem cells de la grasa, junto con las células grasas más pequeñas. Extraída la grasa corporal se pasa por diferentes filtros específicamente diseñados para este tratamiento que nos permite obtener las células madres del tejido adiposo junto con pequeñas células grasas. Esta porción estromal contiene gran número de células madre y será la que se inyecte a nivel cutáneo para bioestimular y regenerar la piel.


 Nanofat

Algo más sobre el NANOFAT

Los depósitos grasos de nuestro cuerpo tienen tanto una porción grasa como una porción estromal. En esta porción estromal es en la que se encuentran las células madre o “stem cells” a concentraciones 500 veces superior a la médula ósea. Esto quiere decir que la capacidad de regeneración tisular del tejido graso es la mayor de nuestro organismo. Hasta ahora siempre se había venido utilizando la porción grasa para regenerar tejidos con el consiguiente beneficio a pesar de no infiltrar células madre a gran concentración. Actualmente, existe la técnica para aislar estas células madre junto con la fracción estromal para bioestimular y regenerar la piel. Éstas células madre tienen la capacidad de diferenciación celular y por ello de la regeneración de los tejidos, es decir, con ellas seremos capaces de recuperar aquellos tejidos que se han ido atrofiando y degenerando con el paso de los años.

sueroterapia

 Sueroterapia

Es una técnica de aplicación efectiva de los medicamentos biorreguladores a través de sueros, (generalmente de cloruro de sodio) completamente seguros para su organismo.

Dependiendo del diagnóstico, su médico podría recomendarle un esquema de tratamiento de varios medicamentos a través de sueroterapia en varias sesiones semanales o de acuerdo al criterio médico. En el suero en general se coloca diferentes tipos de vitaminas y oligoelementos, que dado a su muy baja cantidad en la dieta y algunas alteraciones de absorción, que en general solemos tener…nuestro cuerpo se encuentra con algunas deficiencias de los mismos. También dependiendo del diagnóstico se puede colocar en el suero diferentes tipos de medicamentos antihomotoxicos para tratar las afecciones.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la sueroterapia?

Cuando se combinan varios medicamentos biológicos en suero, se potencian sus efectos terapéuticos, obteniendo un mejor y más rápido resultado.
  • Tratamiento con varios medicamentos en una misma aplicación.
  • Seguridad y eficacia.
  • Efecto más rápido de los medicamentos ya que la aplicación intravenosa permite un efecto inmediato en el organismo.
  • Facilita el cumplimiento del tratamiento en menos de 60 minutos por sesión.
  • Los posibles usos terapéuticos más frecuentes de la Sueroterapia son:

    • revitalización
    • Detoxificación básica y avanzada
    • Fatiga crónica
    • Artrosis
    • Migraña
    • Gastritis
    • Pre y Post Quirúrgico
    • Depresión y ansiedad
    • Infecciones virales respiratorias
    • Sinusitis aguda y crónica
    • Adicción a la nicotina
    • Adicción al alcohol

    quelación

    Quelación

    La terapia quelante es un tratamiento endovenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos. Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA que contiene, produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres de oxígeno, eliminándose a través de la orina en 24 hs.

    La terapia quelante comienza en los años ochenta en USA apareciendo simultáneamente en la URSS, Europa y más tarde en Brasil. Ya a mediados del ochenta había en USA más de300.000 pacientes tratados y hoy en el mundo suman millones. Internacionalmente los centros mas conocidos que realizan esta terapia son: De los centros con mayor experiencia en el mundo se destacan en USA The American College for Advancement in Medicine, The American Academy of Medical Preventics, Dr. Jeffrey A. Fischeren Nueva York, Dr. Richard Casdorph en California.

    Es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias como ocurre con la arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco, insuficiencia vascular cerebral, etc. Además se han reportado beneficios también en Diabetes, Artritis, y otras enfermedades. La terapia quelante mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y metales e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos que son las bases para la salud y la vitalidad. Esta debe ser ofrecida en el contexto de un amplio programa de ejercicios regulares, nutrición adecuada, incluyendo vitaminas, suplementos naturales y un estilo de vida saludable.

    plasma rico en plaquetas

    Plasma rico en plaquetas

    Desde Hace unos anos mundial mente se viene utilizando los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) y aplicados mediante mesoterapia (arrugas, elastosis, discromías), en inyección subdérmica (surcos pronunciados, depresiones cicatriciales, fibrosis), mezclado con grasa (como injerto) o en forma de coágulo plaquetario (en cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización).

    Los factores de crecimiento son comparables con el abono que fertiliza una plantación: Si quisiéramos plantar una tierra para cultivo deberíamos seguir los siguientes pasos: comenzaríamos con la retirada de las piedras, limpiaríamos o arrancaríamos las hierbas malas y, finalmente, eliminaríamos los parásitos y gérmenes infecciosos. Después procederíamos a arar la tierra para removerla y ventilarla. Seguidamente deberíamos enriquecer el suelo con fertilizantes y minerales y, así, cuando todo estuviera preparado, podríamos sembrar las semillas y, entonces, regar, abonar, esperar…para, finalmente, recoger la cosecha.

    De la misma manera, cuando nos enfrentamos con una piel envejecida nuestro planteo no debe ser muy diferente: primero limpiamos la piel de impurezas y removemos (eliminamos) la capa córnea para su renovación, la hidratamos y nutrimos. A continuación, sembramos o provocamos la regeneración celular con factores de crecimiento (PRP), esperamos, estimulamos (mesoterapia, IPL, radiofrecuencia)… y, finalmente, recogemos los frutos de nuestro trabajo: una piel hidratada, brillante y más joven.

    Su obtención es por medio de una muestra de sangre que se procesa (centrifuga) y de ese modo se divide en los tubos de ensayo la serie roja, la blanca y el suero , dentro de este ultimo hay una porción rica en plaquetas. Luego de la obtención del plasma y antes de colocarlo un la piel, se le agrega un compuesto biológico que activa las plaquetas e induce a la liberación de los factores de crecimiento.

    Su aplicación con la técnica de mesoterapia también ha demostrado ser de muy beneficiosa, ocupando esta un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial. Es una técnica de administración local de medicamentos (seguros y en dosis mínimas) que consiste en la aplicación de múltiples microinyecciones en la dermis lo cual nos permite salvar la barrera córnea cutánea.

    Puesto que una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de las arrugas, la aplicación mediante mesoterapia de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permitirá aportar principios activos que activan la regeneración celular de la piel -especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos -y estimulan la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

    En resumen, podemos decir que los factores de crecimiento FCE regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel. Se ha comprobado que la aplicación tópica, o la inyección subcutánea de FCE produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel. Por otra parte, el engrosamiento nunca sobrepasó los límites normales de la piel joven, lo que demuestra su carácter regulador. El uso de PRP nos permite, por tanto, un tratamiento con tejidos del propio paciente (sangre centrifugada) prácticamente exento de riesgos y que puede ser realizado en forma ambulatoria

    terapia celular

    Terapia Celular

    Para ser jóvenes y longevos por dentro y por fuera
    La terapéutica celular o biológica, es un método terapéutico que tiene por objeto la mejoría llegando en algunos casos a la curación del paciente, mediante la oferta de material biológico específico de alto poder vital, que las células en disfunción emplearán para su reparación y revitalización.

    La celuloterápia, expresión máxima de la terapéutica biológica, dista de ser una terapéutica “novedosa”... Con los riesgos que ello siempre implica. La celuloterápia como terapéutica fue empleada por primera vez, desarrollada en sus distintas formas de presentación médica y difundida en el mundo, por el Dr. Paul Niehans, desde el año 1931, en su afamada Clinic la Prairie, en suiza, a la que siguen concurriendo miles de pacientes por año para tratarse con celuloterápia.

    Fundamentos

    La celuloterápia o terapéutica celular, comprende a una serie de tratamientos médico-biológicos. Todos estos tratamientos están dirigidos a lograr la revitalización del organismo, a modificar las enfermedades crónicas degenerativas y del crecimiento, mediante el implante (por lo general intramuscular) libre de rechazos, de tejidos o partes de tejidos extraídos de embriones y fetos animales. Su eficacia radica en la incorporación por parte del organismo receptor, de moléculas afines a las células, bajo la forma de grupos bioquímicos simples.

    Mecanismos De Acción

    Actúa sobre el aspecto químico y funcional de las enfermedades, produciendo una modificación de las moléculas alteradas en los tejidos enfermos Las células implantadas contienen estructuras proteicas, las que al ser ingeridas (fagocitosis) por los linfocitos primero, y por los macrófagos en una segunda etapa, sufren transformaciones químicas que les conservan intactas sus estructuras moleculares. Una vez incorporadas dentro de nuestras células inmunologicas son reconocidas “como estructuras proteicas especificas del o los órganos que uno coloco en el implante celular” y de ese modo trasportado al órgano especifico. Una vez en el órgano específico (ej. Cerebro) es incorporado en material proteico en nuestras células, enriqueciendo las mismas con la juventud y el potencial que las mismas aportan.

    Se trata de una verdadera corrección de la fisiopatología celular del órgano receptor, pues está comprobado que las células receptoras tienen un aumento en la actividad celular.

    ¿De dónde se extrae el material?

    Los "dadores" son por lo general, embriones y fetos bovinos, aunque para algunas preparaciones se aprovechan también tejidos extraídos de carneros nonatos. La preparación del material biológico (liofilización) se lleva a cabo en laboratorios especializados, bajo muy estrictas normas de asepsia y manipulación (es de suma importancia controlar este punto).

    Los tejidos se conservan morfológica y bioquímicamente intactos, como si se tratara de una célula fresca, para que los ingredientes moleculares se mantengan activos.

    Objetivos Principales

    La meta final perseguida por las terapias celulares, consiste en "prevenir, retardar y disminuir" los procesos que acompañan a algunas enfermedades, fortaleciendo los tejidos, favoreciendo la producción de nuevas células, más sanas, y promoviendo la purificación del organismo al estimular los órganos encargados de la desin_ toxicación.

    Uno de los efectos más notorios y apreciados, es el referido al aumento de la respuesta del sistema inmunitario, comprobable por el incremento del número de las células defensivas, denominadas "linfocitos t"

    Formas De Administración

    Los implantes se realizan por vía intramuscular, en distintos planos, con una frecuencia que puede variar entre 1 vez por semana hasta terminar la serie (6 a 12 aplicaciones) y continuar con tratamientos quincenales o mensuales.

    Los pacientes que experimentas esta terapia han probado con éxito que:
    • Mejora el tono y previene el envejecimiento de la piel, *Estimula el crecimiento de uñas y capilares.
    • Estimula la libido y mejora la función sexual
    • Aumenta la resistencia al estrés
    • Mejora la función cardiaca así como las funciones de riñón, hígado, bazo, etc.
    • Regula la presión arterial
    • Eleva el colesterol bueno (hdl) y reduce el colesterol malo (ldl).
    • Mejora la agudeza visual.
    • Mejora la memoria
    • Mejora la calidad del sueño
    • Previene la osteoporosis
    • Estimula la circulación de la sangre y acelera la recuperacion de heridas.
    • Es aplicado con exito en caso de la anemia de cualquier origen. Esto también estimula la producción de hormonas de crecimiento que aumenta los efectos de rejuvenecimiento.

    peptonas

    Peptonas

    Las peptonas son el producto de la degradación de una proteína. Se conocen también con el nombre de hidrolisados, oligopéptidos, proteolisados y lisados. Son altamente solubles en agua, lo que facilita su absorción y pasaje a la circulación hasta llegar al órgano diana, donde inducen la síntesis de proteínas.

    Las peptonas tienen una acción inespecífica, común a todos los órganos, consiste en aportar elementos vitales, y una acción específica de órgano u órgano-especificidad que se caracteriza por mantener la secuencia molecular adecuada para conservar las características de las proteínas específicas del órgano que le dio origen, aunque sí pierde la característica de especie. Esta fracción órgano- específica de la peptona induce la síntesis de proteínas que el órgano necesita para restablecer su homeóstasis o recuperar su capacidad energética.

    Los aminoácidos que contienen las peptonas son los exponentes mínimos de la estructura proteica, y constituyen el resultado final, absorbible y utilizable por el órgano y/o sus células.

    Debe siempre tenerse en cuenta al momento de prescribir un tratamiento cuál es el órgano que más falla o falta, y cuáles le siguen en orden de labilidad.

    En los países europeos el espíritu de prevención se hace evidente en la consulta de pacientes jóvenes de alrededor de 25 años que consultan para comenzar a frenar los signos del paso del tiempo.

    Actualmente, se consiguen en el mercado diferentes productos que se diferencian entre sí por las técnicas con las que son producidos. Desde el punto de entrada al organismo, las peptonas son tomadas por el sistema inmunológico , y luego de ser reconocidas a que órganos pertenecen(lisado de hígado, de riñón, de ojo, piel, etc..) son transportados por el sistema inmune al órgano especifico. Cuando nosotros realizamos nuestra división celular, incorporamos este material proteico joven revitalizando el órgano y su función.

    Las peptonas activan las respuestas orgánicas, restauran y revitalizan de forma específica. Sus efectos sintomáticos son a mediano y largo plazo, por lo que con su uso prolongado, el éxito del tratamiento está asegurado.

    Las peptonas se usan tanto en tratamientos sistémicos, apuntados a mejorar y rejuvenecer los órganos esenciales, en caso de enfermedades preexistentes se apunta al tratamiento de los órganos afectados y también se utiliza en tratamientos locales, como rejuvenecimientos de piel o tratamientos anti-flaccides y anticelulíticos con peptonas específicas.